Preguntas frecuentes
¿En qué consiste una sesión de fisioterapia?
Se realiza una historia clínica recogiendo los datos más importantes. Seguidamente se hace la valoración pertinente para determinar un diagnóstico, de esta manera, se aplica el tratamiento que tenga más efectividad en función de la lesión y expectativas de la persona.
¿Cuántas sesiones puedo necesitar?
Cada caso es un mundo. No existen dos lesiones iguales. De esta forma, el volúmen de sesiones se determinará en función de la evolución que muestre el paciente.
¿Qué tengo que traer a consulta?
Se recomienda llevar en la primera visita todo tipo de prueba diagnóstica, como radiografías o informes de resonancias magnéticas, las cuales aportan información que facilita la orientación diagnóstica de la patología. Además, siempre que sea posible es mejor llevar ropa de deporte o cómoda.
¿Trabajas con mutuas?
No. Se prioriza un tratamiento de calidad individualizado para trabajar específicamente con una sola persona y poder ofrecer el mejor trato posible.
¿Necesito ir antes al médico?
No es imprescindible, los fisioterapeutas tenemos los conocimientos y herramientas suficientes para valorar, diagnosticar y tratar cualquier tipo de lesión del sistema musculoesquelético.